casas-contenedores-permisos

Permisos de casas con contenedores

El proceso de construcción y la gestión del proyecto de tu casa de contenedor, dependerá si hablamos de una vivienda permanente (Bien Inmueble) o vivienda temporal (Bien Mueble) y el tipo de suelo de nuestro terreno si es urbanizable o rustico.

La vivienda permanente es una construcción con cimentación o vivienda fija, (Esta solo se puede realizar en suelos calificados como urbanizables), en cambio la  vivienda temporal es donde la construcción no es fija y se puede mover de un lugar a otro, (Estas construcciones se pueden realizar tanto en suelo urbanizable como en suelo rustico) otras construcciones temporales con contenedores pueden ser, talleres, bares, oficinas, etc. Cada uno de estos comprenderá sus permisos y gestiones especificas.

Por lo tanto, los permisos para la construcción de una casa de contenedores variaran según estos factores, y aquí te lo mostramos.

Elije los Permisos / pasos según el tipo de construcción

Permisos de casas con contenedores permanente terreno urbanizable

De acuerdo a esta modalidad de construcciones permanentes se requerirán una serie de procesos y pasos a seguir para la construcción de la casa conteiner en terreno urbanizables al igual que la construccion de una vivienda de ladrillos

construcción-casas-contenedores-permanente
casas-contenedores-permanente

Permisos y estudios previos

Antes de empezar con el proceso de construcción se necesita seguir un plan adecuado y entregar los permisos para la construcción de la casa contenedor correspondientes. Como la construcción es «in situ», será considerado como bien inmueble, que requerirá una series de permisos explicados en:…

Es importante destacar que es obligatorio obtener la cedula de habitualidad y licencia de ocupación que corresponda que cada comunidad autónoma. Ademas de esto, siguen unas serie de estudios y documentación que requiere ser entrega para la realización del proyecto, así como la contratación del personal cualificado para la obra:

Estudios previos:

  • Estudio geotécnico: para conocer las características del terreno (situación de estabilidad y soporte) se hace un estudio de este.
  • Estudio topográfico: estudio técnico de un terreno para observar las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también sus variaciones y alteraciones. Con ciertas herramientas se obtiene una representación gráfica o plano.
  • Gestión de suministros.
  • Proyecto básico y de ejecución (llevado a cabo por le arquitecto contratado).
  • Dirección de obra
  • Coordinación en materia de seguridad y salud
  • Licencia de obras
  • Gestiones para acometidas de servicios municipales: (agua potable, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones).
  • Informe de OCT: son entidades independientes cualificadas para realizar un análisis y seguimiento de las fases de proyecto y ejecución durante la cual se lleva a cabo el proceso edificatorio.
  • Seguro decenal: cobertura que garantiza, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a los elementos estructurales.

Proceso del diseño

En esta fase, abarcara lo relacionado con el diseño del proyecto, los planos de casa de contendor, la contratación del personal cualificado, así como elección de todos los materiales.

Teniendo en cuenta que existen miles de ideas y tipos de diseños; casas de contenedor de un piso, de dos o mas. En resumen, este paso corresponde con:

  1. Bocetos iniciales
  2. Elegir el diseño.
  3. Memoria de calidades
  4. Realización del presupuesto
  5. Coste de trabajos

Preparación del proyecto

Seguimos con la preparación de documentación y todo el entramado burocrático que supondrá la ejecución de la obra.

En esta fase nos encontramos con:

  • Plano del solar: situación y dimensiones del lugar.
  • Referencia catastral
  • Puntos de acometida (agua-luz-saneamiento-telecomunicaciones)
  • Accesos para camiones (anchura de caminos – tendido eléctrico)
  • Ficha urbanística
  • Plan de necesidades (lo que necesita el cliente
  • Tipología de fachadas.
  • Hojas de encargo de arquitecto/aparejador/coordinador de seguridad y salud
  • Proyecto básico y de ejecución
  • Licencia de obras
  • Contrato de ejecución de vivienda

Preparación del terreno

Una vez todo preparado y permisos obtenidos, ya se puede empezar a construir.

Con la excavadora se allana el espacio o terreno y se excava el lugar donde irán los cimientos de los contenedores.

En dicha zona, se instalan las barras de refuerzo de acero que serán rellenadas con hormigón. Pero previo a este paso, se realiza el zanjeo para la instalación de desagües y cañerías. Por ultimo, se rellena la zona, que había sido excavada, con hormigón.

Construcción de Casa con Contenedores

Colocación del contenedor y refuerzos

Se procede a colocar el contenedor marítimo con una grúa, asegurándose que están en una posición correcta y perfectamente alineados. Los contenedores se sueldan para ser unidos, o también, se usan pernos o abrazaderas.

Se realizan refuerzos con vigas cajón, que van soldadas al techo de nuestra futura casa container. Como siguiente paso, procederíamos a realizar los huecos que luego se convertirían en las ventanas y puertas del hogar. Se dibujan las líneas y se cortan con un amoladora o soplete.

A continuación, ya tenemos a disposición nuestra casa contenedor marítimo.

Estructura interior y paredes

Se colocan los marcos para servir de soporte para las puertas, ventanas y fachada. Se soldarían también los premarcos y la instalación de las cajas electicas.

Entre la pared del contenedor y la pared que queda como definitiva se colocan unos marcos de acero, donde se deja el espacio para la posterior colocación de tuberías y las instalaciones necesarias.

Ademas, será necesario el aislamiento del contenedor para evitar las diferencias térmicas y condensaciones que genera el acero. Después, se revisten las paredes y el techo, usando placas de yeso, dejándolo estable y firme. También se colocan en los tabiques que separan las habitaciones.

Conexión eléctrica e instalación del agua

Para realizarlo se procede a seguir el plano eléctrico. Se colocaría el panel eléctrico principal y se conecta a la red eléctrica. Posteriormente se instalan los enchufes, las luces y el cableado.

Los paneles solares serian una buena opción en este tipo de construcciones, ya que, ademas de continuar con el formato ecológico, ahorras, es de larga duración y necesita poco mantenimiento.

Con respecto a la conexión del agua, se instala el medidor, el calentador de agua y las tuberías. Por ultimo, se instalarían las estructuras y aparatos del baño y cocina. En cuanto al inmobiliario de cocina, el cliente puede elegir el que desee y el quipo de construcción se encarga de realización el transporte del material a la vivienda.

Acabados finales

Se pinta la casa por el interior y exterior. Si existe algún espacio entre el contenedor y los cimientos se puede usar espuma en aerosol y se cubre con cemento y se talla. Así, evitaríamos la entrada de insectos.

Al acabar la vivienda se hace entrega del CEE de la edificación, el manual de mantenimiento del edificio y las placas identificativas de los contendores que componen la vivienda.

En definitiva, construir una casa de contenedores es parecido a una casa de ladrillo tradicional, pero con la clara diferencia en cuanto al tiempo, reducción de material y pos consiguiente, del coste. Ademas, la versatilidad en formas y diseños es ilimitada y practica de diseñar.

Tu casa terminada!!

Permisos de casas contenedores temporales en terreno rustico o urbanizable

Si la casa puede transportarse, se trata entonces de un bien mueble. En este caso, no es requerido tanto pápelo como en el caso de un bien inmueble o, como también se llama, las construcciones de casas de contenedores. Igualmente, si se quiere colocar una ‘móvil home’ en terreno rústico, se deberá consultar con la Administración y las normativas vigentes de su zona. Podrás ver mas información aquí en casas contenedores permisos

A continuación, se mostramos los pasos para la construcción de tu casa conteiner prefabricada:

construcción-casas-contenedores-temporales
casa-contenedores-temporales
pasos-construccion-casas-contenedores-temporales
casas-contenedores-temporales-pasos-para-la-construccion

Buscar, comparar y seleccionar al fabricante que mas te convenga

Realiza búsquedas para conseguir la opción que mas de adapte a tus necesidades, estilo y a tu bolsillo.

En esta etapa te conviene saber mas o menos el tipo de casa modular que deseas, la cantidad de habitaciones, bloques o pisos, tamaño de cocina o salón, para que así puedas comparar presupuestos de la forma mas exacta posible.

Pedir un presupuesto desglosado es la mejor opción, y así podrás observar todos los apartados y su correspondiente presupuesto: puesta en obra, taller, transporte y los posibles sobrecostes que puedan haber. También, deberías tener en cuenta la calificación energética que vaya a tener la vivienda que te ofrecen, y se recomienda que el proveedor lo confirme de forma escrita. Se trata de contar con menos gastos y mas ahorros.
 

Elegir el terreno para la construccion de la casa modular con contenedores

Elegir bien el terreno te favorecerá en el coste del proyecto. Por ende, un terreno de fácil acceso y llano te puede salir mas económico, ya que si este es demasiado irregular o es muy escarpado, debe procederse a aplanarse o aplicar métodos de construcción para conseguir la superficie lo suficientemente plana para su uso. Todo esto con el objetivo de obtener un terreno seguro y estable para la casa.

La obra puede encarecer si el terreno tiene un difícil acceso, como ya hemos comentado. Por eso, es aconsejable un terreno donde se pueda transportar con facilidad la casa prefabricada.

Una vez detectado el terreno, se harían los pertinentes estudios por mano de expertos (estudios geotécnicos y topográficos), en donde se estudia el terreno para conocer su estado, capacidades y desperfectos.

Elegir Presupuesto y formalizar detalles

Una vez se acepta el presupuesto orientativo, empieza el proceso de diseño y personalización de este en manos de arquitectos y expertos. Entra el proceso de imaginación, diseño y la muestra de imágenes 3D que proporcionan una vista realista del proyecto de tu casa.

Solicitud de anteproyecto

Es un servicio que se ofrece para facilitar las decisiones que se tomen para la consecución del proyecto.

En este se reúnen las condiciones aceptadas anteriormente por el cliente, que se describen en el presupuesto (planos, especificaciones técnicas), para así realizar el proyecto y la construcción de la casa.

En este anteproyecto estructural incluye:

  1. Los planos
  2. Mediciones y materiales de construcción
  3. Memoria de calidades de la vivienda

Todo esto con la finalidad de ver la futura vivienda y evitar contradicciones o sorpresas.

Firma del contrato de construcción

A partir de aquí, el proyecto de la nueva casa toma forma. Para ellos, se necesitara de los últimos requisitos y documentos:

  • Memoria de calidades de la vivienda personalizada: condiciones aceptadas por el cliente en el presupuesto y anteproyecto.
  • Contrato con las condiciones de venta, precio final y plazos de entrega.

Inicio de construcción de tu casa de contenedores, Fabricación y Entrega

La obra se lleva acabo de acuerdo con el proyecto de ejecución.

Al finalizar la obra, se transporta desde la fabrica hasta el lugar de destino, para ser montada en el terreno ya trabajado, de acuerdo al tipo de suelo.

A este tipo de sistema se le conoce como casas contenedores «llave en mano».

Otros tipos de construcciones hechas con contenedores

  • Contenedores marítimos transformados en equipamientos sociales para ayuntamientos y organismos públicos
  • Contenedor transformado para el tratamiento y depuración de aguas
  • Contenedor convertido en taller
  • Contenedor marítimo transformado en un comercio
  • Contenedor solar autónomo
  • Módulo prefabricado vestuario
  • Contenedores para bares o restaurantes, en Centros comerciales, parques, playas o piscinas.
  • Contenedor almacén ligero
  • Contenedor de 6 m transformado en una oficina
  • Módulo prefabricado forrado de madera
  • Contenedor marítimo para punto de venta o información
  • Módulos prefabricados para servicios diversos en playa
  • Contenedor transformado en laboratorio móvil
  • Contenedor transformado de altura 2,90m (hc) a uno con puertas laterales (openside)
  • Contenedor transformado de carga seca (dry) con y sin aislamiento térmico
  • Conjunto modular para oficina de campaña
  • Casas modulares prefabricadas, etc

Planos de casas con contenedores

Los planos de casas con contenedores te mostramos las formas de distribución y versatilidad que tienen este tipo de viviendas. Diseños y planos de  casas modulares. Aquí podrás encontrar planos tipos, pero, si estas necesitas planos, Contamos con arquitectos que te pueden ayudar en tu proyecto de viviendas con contenedores.

Tiempo de construcción de casas contenedores

Los tiempos para la construcción de casas con contenedores son variados y dependen de varios factores,. Aquí te mostramos algunas referencias de tiempos en cada proceso de la realización de una vivienda de contenedores

Fotos de casas Containers

Te mostramos fotos de casas containers, para aportar a tus ideas de vivienda o proyecto,  imágenes de casas hechas con containers, diferentes modelos y diseños

Precios de casas contenedores!

El precio de casa prefabricada de contenedor puede variar según varios parámetros. Podrían oscilar entre los 600 € y 800 € el metro cuadrado. El presupuesto de obra no se dispara ni sufre incrementos inesperados, pudiéndose cerrar un precio a la firma del encargo. Además, el tiempo de construcción estimado ronda los 4 a 7 meses, a diferencia de un hogar convencional, que costaría mas del doble de tiempo.

Modelos de casas de contenedores

Aquí encontraras diferentes modelos de construcciones con contenedores, ademas, diseñamos a medida cada proyecto en concreto para ver como quedara antes de su realizacion.

Presupuesto de tu casas de contenedores

Si estas buscando precios y presupuesto de casas con contenedores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, asesoramiento sin compromiso. Te asesoraremos de los pasos a seguir o de la factibilidad de tu proyecto

Otros Servicios de contenedores

Venta de contenedores marítimos de diferentes tipos y precios

Construcción y diseño de casas prefabricadas, arquitectura modular